sábado, 31 de marzo de 2012

Colegio Ramón Castilla de ASCOPE participará de “La hora del Planeta 2012”

LA HORA DEL PLANETA
APAGA LA LUZ, ILUMINA EL FUTURO”

Los NNATs participan activamente al importante evento de cuidado ambiental


Los niños, niñas y adolescentes trabajadores - NNATs del MNNATSOP, desde los inicios de nuestra organización, estamos comprometidos desde la acción y reflexión con el tema del medio ambiente, nos hemos involucrado con otras organizaciones en acciones para combatir la contaminación ambiental y hemos defendido nuestra ecología en las zonas rurales y urbanas donde nos encontramos.

El cuidado de la naturaleza y la tierra representa uno de nuestros retos como organización de NNATs. En los últimos años hemos realizado acciones para combatir la contaminación ambiental, principalmente en relación al recojo y tratamiento de los residuos sólidos (basura), pronunciamientos contra la contaminación de las minas en Cajamarca, la coorganización de la Minga de limpieza en Nauta juntamente con los dirigentes de la comunidad, el sembrado de árboles, etc.

El día 30 de marzo, los NNATs nos hemos aunado a LA CAMPAÑA DE LA WORLD WIDE FUND FOR NATURE, donde millones de ciudadanos en el mundo apagaran sus luces y artefactos por una hora, como símbolo de solidaridad con nuestro planeta, reflexionar sobre el ahorro de energía y así contribuir a que se emitan menos gases tóxicos.
Desde la RED JUBILEO del que somos parte y del colectivo de organizaciones Movimiento de Acción Ciudadana por el Cambio Climático - MACC, quienes promueven y difunden la Campaña.: La Hora del Planeta  a vez desde este espacio se proponen estrategias e implementan políticas frente al cambio climático. Los NNATs y colaboradores del MOVILCONNATs estamos participando activamente para contribuir a la formación de sociedades responsables frente al cambio climático y la defensa de la naturaleza, nos hemos involucrado en la organización y en la difusión de esta campaña, elaborando afiches, volantes, sensibilizando a los niños, niñas y adolescentes y la población, coordinando con los gobiernos locales y las organizaciones de la zona, etc., respecto a este problema que nos afecta a todos.

Familias súmense a este acto simbólico apagando sus luces y artefactos. Seamos más consientes de nuestra responsabilidad en la tarea de cuidar nuestro medio ambiente, para garantizar una mejor calidad de vida a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario